Congelarán las cuotas hipotecarias para familias con créditos UVA

A través de un mensaje de Twitter en su cuenta oficial, el presidente Mauricio Macri añadió a las medidas económicas el congelamiento de los créditos hipotecarios UVA hasta fin de año, lo que dará un alivio por unos meses a más de 90 mil familias.

“El Gobierno tomó la decisión de que no haya más aumentos en las cuotas de los créditos hipotecarios UVA desde acá hasta fin de año. Esto alcanza a cerca de 100 mil personas en la Argentina que tienen viviendas valuadas en hasta 140 mil UVA”, anunció el ministro Rogelio Frigerio.

En este sentido, explicaron que sólo se aplicará a aquellas personas que hayan dedicado el crédito a la compra de un inmueble para vivienda familiar, lo que abarca a las 33 mil personas que accedieron por medio del plan ProCreAr y a otras 60 mil familias que compraron siendo esta su única propiedad.

“El Estado se hará cargo de la diferencia”, añadió el presidente en sus redes sociales, como también aclaró que “hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto”. Además, explicó: “Cuando discutamos el presupuesto veremos cómo continúa la asistencia el próximo año.

En este sentido, cabe recordar que todos los beneficiarios del Procrear tiene activa una compensación de cuota Uva en caso de que la inflación supere en más del 10% el ajuste por Coeficiente de Variación Salarial (CVS). Por su parte, el subsecretario de Vivienda, Iván Kerr, explicó que “salió la normativa del Banco Central que autoriza a los bancos a cobrar” la cobertura anunciada semanas atrás, que se encuentra “en pleno proceso de instrumentación”.