Encontraron el cuerpo de uno de los pescadores desaparecidos en Punta Lara

El miércoles al medidía, efectivos de la Prefectura Naval Argentina, que participaron del operativo de búsqueda de los dos pescadores desaparecidos el 2 de agosto en Punta Lara, hallaron un cuerpo sin vida. De acuerdo a lo informado por la fuerza, el cadáver fue localizado a unos 11 kilómetros de donde los dos hombres habían sido vistos por última vez.

Tras el hallazgo el cuerpo fue trasladado a la morgue local. Allí familiares de los dos pescadores desaparecidos, Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17,  se acercaron para reconocer el cuerpo. Fuentes policiales informaron que los allegados confirmaron que el cadáver encontrado es el de Soria.

Los dos pescadores habían desaparecido a principios de este mes tras salir al agua en la costa de Punta Lara, Ensenada, a bordo de una lancha estilo tracker. La primera y principal hipótesis de lo sucedido hasta este miércoles pasado era que se habían quedado sin motor y a la deriva.

Los procedimientos durante estos 12 días incluyeron a más de 20 embarcaciones,entre guardacostas, motos de agua y lanchas particulares, que recorrieron gran parte del Río de la Plata.

El procedimiento incluyó un despliegue de aviones que cubrieron una zona de más de 18.300 kilómetros cuadrados, en más de 40 horas de vuelo, mientras que las embarcaciones y motos de agua habían rastrillado más de 5.400 kilómetros cuadrados.

Por su parte, los medios terrestres y las patrullas pedestres llegaron a recorrer más de 730 kilómetros de zona costera.

En el caso, interviene en la investigación por «búsqueda de persona» el Juzgado Federal de La Plata N° 3, a cargo del doctor Ernesto Kreplack.