La Defensoría del Pueblo convocó a los vecinos afectados por una mala facturación de METROGAS

La Defensoría del Pueblo de Quilmes pidió explicaciones a la empresa Metrogas que retiró la tarifa social a muchos vecinos y en otros casos les refacturó  el servicio.

Este miércoles el Defensor del Pueblo, Adrián Carrascal; dialogó con el programa “MAÑANA SUR” (FM Sur 88,9) dando detalles de la actuación realizada en la dependencia y convocando a los afectados para que la concesionaria le reintegre el dinero mal cobrado

“Pudimos detectar que la empresa METROGAS le había la tarifa social a quienes eran beneficiarios, por lo cual iniciamos una actuación requiriendo informes y nos contestan reconociendo que había un problema en la distribución de los recibos; lo que motivó una segunda actuación solicitándole la cantidad de los vecinos afectados, el monto y como pensaban solucionarlo” –señaló Carrascal.

La Defensoría había actuado de oficio en el tema dado que hace un permanente sondeo sobre la aplicación tarifaria de las empresas de servicio. Allí detectó que METROGAS había sacado la tarifa social a muchos clientes que tenían el beneficio y que en otros casos no se las sacó, pero le refacturaron igual. Por esa razón se pidieron explicaciones y la empresa admitió el error.

quilmesahora.com.ar