Provincia incorporó el sistema de estaciones de trámites en Hurlingham

La subsecretaría de Atención Ciudadana implementó el nuevo sistema de Estaciones para simplificar los trámites que realizan los ciudadanos en la Provincia de Buenos Aires.

Las oficinas están compuestas por agentes de Atención Ciudadana capacitados por la Dirección de Atención y Servicios al Ciudadano y de diversos organismos con el fin de unificar la atención presencial en un sólo lugar.

Para lograr el funcionamiento integral de la Estación de Trámites, Atención Ciudadana interactúa con los organismos teniendo como fin trabajar de manera conjunta, mantiene el inmueble en óptimas condiciones, garantiza las herramientas para el funcionamiento diario de los servicios de mantenimiento y reparación técnica, edilicia, de sistemas y librería, coordina y orienta al personal que depende de la subsecretaría.

El subsecretario de Atención Ciudadana, Juan Pablo Becerra comentó: “Las oficinas multiorganismo son una de las acciones que se desprenden del Plan de Modernización para mejorar la calidad de la atención que se le otorga a los vecinos de la Provincia. Tienden a optimizar el vínculo entre los organismos provinciales y los ciudadanos”.

La Directora Provincial de Atención y Servicios al Ciudadano, Margarita Cejas, agregó: “Con las Estaciones de Trámites buscamos ampliar los servicios que brindamos desde el estado provincial a los bonaerenses. Queremos que puedan realizar sus trámites con mayor facilidad en el proceso y agilidad”.

Algunos de los trámites que los bonaerenses tienen a disposición están vinculados a temas impositivos (orientación al contribuyente, consultas sobre deuda y/o descarga de boleta, solicitud de turnos, reclamos web), salud (activación de credencial, Plan MEPPES/ Plan ambulatorio), jubilaciones (docente, ejecutiva, ordinaria, por edad avanzada e invalidez), pensiones ( consultas sobre subsidios y asignaciones familiares), información sobre documentación (obtención de DNI, pasaporte, solicitud de certificados, expedición de partidas), entre otros.

Los vecinos interesados en realizar algún trámite podrán acercarse a Vergara 4019, Hurlingham. El operativo funcionará de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)